Convierte RMVB a AVI

Cuando Convertir: Solo cuando nuestro video sea reproducido en un reproductor de sobremesa que lea DIVX o DVD.


Cuando No Convertir: Cuando nuestros videos solo se vean a través del PC.


La Razón: Si ven el video en el DVD es logico que lo convierten ya sea a AVI o DVD, pero si ven su video en el pc mejor no convertir ya que el pc no tiene muy buena calidad de reproducion que tiene el DVD de sobremesa (se les van a ver pixeles, cosa que no ocurren en el DVD de sobre mesa). Ademas si lo convierten deben tener en cuenta que el tamaño va a aumentar si o si.


Para convertir usan el WINAVI, tambien hay otros programas como EO video, TOTAL converter, ect.


Uso del WINAVI:


La instalación es bastante simple, solo deben fijarse en poner el serial de la version que tengan (el serial es el codigo de registro que hara de su winavi una copia original y de uso completo).


El WINAVI permite pasar los RMVB a AVI, DVD, MPGE, WMV.

Materiales:


WINAVI


Paso 1

Instalan el winavi, ponen el serial, y lo abre.



Paso 2
Escojen el formato a lo cual lo desean convertir, luego escojido buscan su video en la ventana de examinar, una vez escojido van a una zona llamada "ADVANCED"



Paso 3
Dentro de "ADVANCED" salen las opciones de configuracion, por lo general no cambien nada ya que alteraria la calidad del video convertirdo. Aqui les pongo las imagenes con las configuracione soptimas para AVI y DVD.






Paso 4
Una vez listo, solo aceptan el la conversion comienza. el tiempo de conversion va de 20 minutos a 25 minutos de un video de 40 minutos aprox. El video final convertirdo quedara en un tamaño duplicado ya que RMVB es un formato de muy alta compresion.

Posibles Problemas:

a) "Me sale una frase al medio de la imagen del video": Esa es una marca de agua, ocurrio porque no pusiste el serial mienMe tras instalabas el winavi.

Solución: Instala de nuevo el winavi fijandote en poner bien el serial.

b) Me sale esta frase mientras convierto "can´t decode this file! may be the file is broken or system not install the decoder": Este mensaje sale porque no tiene sya sea los codec Xvid o codec RMVB.

Solución: Bajate este parche HelixSDK.exe lo instala y prueba.

Si no llega a funcionar van a este ENLACE y se bajan estos codec "RM.dll.zip" uva vez descargados van a la carpeta del winva que esta en archivos de programas en disco C: y descomprimen el zip dentro de la carpeta dle winavi (obvio despues deben borrar el zip).

Si aun asi no funciona instalan codec Xvid, los pueden descargar AQUI.

c) "Que hago una vez convertirdo el RMVB a DVD": se crearan 2 carpetas, una de audio y otra de video, ambas las grabas con el NERO en tu disco dvd y listo.

209 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 209 de 209
Anónimo dijo...

hola muy bueno tu blog!!!
tengo un problema , queme 5 capitulos en un dvd pero solo me reproduce 15 min de cada capitulo.
alguna idea de porque sucede esto?

Anónimo dijo...

HOLA, COMO ESTAS? MUCHAS GRACIAS POR EL TUTORIAL, MI PROBEMA ES QUE PUDE CONVERTIR DE RMVB A AVI PRO CUANDO FINALIZA EL PROCESO EN LA CARPETA SIGUE APARECIENDO COMO RMVB EN PROPIEDADES Y NO COMO AVI PORQUE PUEDE SER? ESPERO TU RESPUESTA!!!
GRACIAS Y UN BESO!

Unknown dijo...

El inconvenirnte que tengo es que al convertir el archivo rmvb con el convertXtodvd el video queda como con saltos en la imagen. hay alguna forma de configurar el convertxtodvd ´para que no pase esto ya que quiero evitar la conversion a .avi

gabriela dijo...

HOLA QUE TAL, GRACIAS POR TODA LA EXPLICACION ENTENDI TODO, YA HE GRADO RE BIEN, BAJE 2 TIPO DE CONVERTIDOR UNO EL DE WINAVI Y EL OTRO, PERO NO SE DE DONDE SACO EL NRO DE SERIAL PRA SACAR EL MENSAJE QUE APARECE EN EL MEDIO DE LA PELICULA, GRACIAS

Anónimo dijo...

Hola Fanático!! Felicitaciones por tu blog, soy "fanática" tuja (ja).
Tengo un problemita, a ver si me podés ayudar... cuando convierto rmvb a avi con el winavi 8, me crea como 150 archivos avi de cada película!!! qué puede estar pasando? que hago? gracias!!!

Anónimo dijo...

muchas gracias, pero no se ven las imagenes u.u

barbara dijo...

buenas, mi pregunta es cuando paso un archivo .rmvb a .dvd me lo pasa perfecto con el winavi 10 pero al reproducirlo para ver como quedo se ve algo lento y no normal como cualquier pelicula, que puede llegar a ser? necesito ayuda urgente!! :(

barbara dijo...

buenas, mi pregunta es cuando paso un archivo .rmvb a .dvd me lo pasa perfecto con el winavi 10 pero al reproducirlo para ver como quedo se ve algo lento y no normal como cualquier pelicula, que puede llegar a ser? necesito ayuda urgente!! :(

Anónimo dijo...

Seguramente a sta pregunta ya la hicieron mil veces... cuando convierto y reproduzco lo convertido sale sin audio... que esta mal o hago mal??

gracias

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 209 de 209   Más reciente› El más reciente»